ECK
 Menú Principal
 Temas Espirituales
 Mente
 Mente, Alma e Iniciaciones


Mente, Alma e Iniciaciones MENTE, ALMA E INICIACIONES

(Extraído del Shariyat-Ki-Sugmad, libro 1, cap. 9)



"La mente humana es analítica. Trata siempre de dividir, descomponer, separar y clasificar las cosas en categorías. El resultado es una fragmentación de la Verdad, que es indivisible e inclasificable.

"La mente, en este proceso de descomponer la realidad en piezas, está inquieta, siempre procesando en un entorno de tiempo lineal, secuencial. En cambio, el Alma está en paz porque no analiza, no piensa, no percibe distinciones porque solo percibe totalidades. Y no hay procesos porque en el Alma no hay tiempo, solo eternidad.

"En la Auto-Realización, en la conciencia del Alma, se unen ver (o percibir), ser y saber en un todo unificado, donde se unen el mundo interno y el mundo externo. Ese estado de conciencia no da lugar a distinciones en la mente humana, porque el Alma está por encima de la mente y la mente no actúa. Las distinciones mentales no tienen lugar en los mundos espirituales.

"En el tema de las iniciaciones, la mente quiere hacer distinciones, pero en los mundos espirituales esto no tiene sentido porque solo hay percepción de totalidades.

"Se utiliza la metáfora de "la Montaña de Dios". A medida que el chela va recibiendo iniciaciones, va subiendo la Montaña y percibiendo totalidades cada vez mayores. El ECK, es el Viento que sopla en la Montaña de Dios, la fuerza purificadora de la vida.

"La ciencia también trata de subir su propia montaña, la montaña científica. En efecto, la ciencia siempre busca conceptos, leyes y expresiones generales, tratando de fundamentar su dominio mediante el menor número posible de elementos, de simplificar, aplicando la Ley de Economía".