ECK
 Menú Principal
 Temas Espirituales
 Maestro
 La Presencia del Mahanta


LA PRESENCIA DEL MAHANTA

(Harold Klemp, Autobiografía de un Profeta Moderno, pp. 237-8)

Un malentendido común en ECK es que a menos que uno específicamente pida la presencia del Mahanta, el Maestro está en otro lugar. Afortunadamente, esto no es cierto. En el cuerpo del Alma, el Mahanta es omnisciente, omnipotente y capaz de estar en todos los lugares a la vez.

Cuando surge un problema que sobrepasa la capacidad de un iniciado de ECK para manejarlo solo, se ve obligado a buscar ayuda fuera de sí mismo. Al poner su atención en el Mahanta, él invoca el poder milagroso de ECK: entonces todas las cosas son posibles. Y en ese momento de despertar, se da cuenta de que el Maestro ha estado con él todo el tiempo. Nunca hubo una barrera de separación para mantenerlos separados, excepto por la ceguera del buscador. El Maestro revela su presencia de alguna manera, y ahora el ECK está en el terreno.

El iniciado, aunque consciente de que debe pasar por toda prueba de la que ha pedido liberarse, ahora puede desempeñar el papel de espectador y de actor. Es un observador entre el público, viendo cómo se desarrolla una escena de su vida. Al mismo tiempo, es el protagonista.

Espiritualmente está en la cima de la consciencia. En este alto estado de expectativa, absorbe las lecciones necesarias para evitar una repetición de esta escena nunca más. Y la vida continúa.