EL MAESTRO VIVIENTE DE ECK (2 de 3)
✲ Luz y Sonido.
El Mahanta es la Luz y el Sonido con forma. Es simplemente una matriz formada a partir de la Luz y el Sonido de Dios. Hay un constante interacción entre el Mahanta y la Luz y el Sonido de Dios, porque son lo mismo. El ECK es el Mahanta, el Mahanta es la Luz y el Sonido, y la Luz y el Sonido son el ECK.
✲ Manifestaciones del Mahanta.
Al Mahanta se la ve a veces como una luz azul, como una estrella o en la forma humana del Mahanta. El color de la estrella puede ser azul, blanco, amarillo, rosa, anaranjado o dorado. La estrella azul de ECK es una manifestación del Mahanta a los chelas antes de la quinta iniciación, aunque un alto iniciado podría ver también la estrella azul. La estrella azul indica que el chela está en el estado de conciencia del plano mental, pues el color de este plano es azul. El Maestro viste de azul para recordar a los chelas la luz azul del Mahanta. Una estrella blanca de 6 puntas significa la presencia del Mahanta a un alto iniciado del plano del alma o superior.
✲ Maestro de sueños.
El Maestro Interno también actúa como Maestro de Sueños. Enseña a los estudiantes de ECK a través del sueño. Cuando soñamos, estamos en un estado de conciencia diferente en el que estamos abiertos al Espíritu Divino y podemos recibir más fácilmente la guía del Maestro.
✲ Darshan.
El Darshan es el encuentro con el Maestro, que puede tener lugar interna o externamente. Un chela puede ver el Maestro Interno años antes de conocerlo o verlo a nivel físico en una foto, un video o en una conferencia. La forma física es sólo una cáscara utilizada por el ECK para proyectar una imagen a los que desean servir a la causa del Sugmad. Normalmente no recuerdas la experiencia del encuentro con el Maestro Interno. Todo lo que notamos es que algo empieza a dirigirnos en una dirección que conduce al sendero de Eckankar. Cuando llegamos a este sendero, podemos permanecer o no; es decisión nuestra. Pero si no permanecemos en él en esta vida, lo haremos en otra. El alma no tiene prisa en su viaje de retorno a Dios.
✲ El Maestro trabaja.
El ECK está siempre trabajando en nuestras vidas, nos demos cuenta o no. El ECK nos trae, a través del Mahanta, las experiencias espirituales que necesitamos. Todo lo que nos sucede es para nuestro desarrollo espiritual. El Mahanta te puede llevar a que veas tus vidas pasadas o mostrarte tu futuro, si fuera necesario.
Normalmente, las orientaciones espirituales del Maestro vienen de una manera tranquila e intuitiva. El Maestro no ayuda ni da protección a menos que la persona lo autorice. El Mahanta está disponible para todos en todo momento. Trabaja internamente con cada persona. No tienes que entender cómo trabaja porque no es importante. El templo interior dentro de ti es el hogar del cuerpo del alma del Mahanta. El ECKista puede notar la presencia del Mahanta por sus manifestaciones externas, como sentir protección o una sensación de amor y calor que rodea al chela.