ECK
 Menú Principal
 Temas Espirituales
 Luz y Sonido
 Mozart y la Música de Dios


Mozart y la Música de Dios MOZART Y LA MÚSICA DE DIOS

Sri Harold recomienda la música de Mozart más que ningún otro compositor. Incluso recomienda contemplarla. Mozart escuchó la voz de Dios.

Harold Klemp trata este tema en profundidad en la grabación A Long Journey of Many Seasons, Part 2 (1991 ECK European Seminar).



(Harold Klemp, The Drumbeat of Time, p. 225)

"Wolfgang Mozart fue un músico cuyos amplios logros personifican el espíritu de hacer lo mejor que uno es capaz de hacer. Tal vez el compositor más grande del mundo occidental, la excelencia de su música vive incluso doscientos años después de su muerte. ¿Por qué? Porque escuchó la Corriente de Sonido de Dios.

"Esta música de Dios a veces se oye como una flauta, como instrumentos de cuerda, un pájaro, un trueno, el redoble de tambores, y muchos otros sonidos. Porque Mozart podía escuchar esta música celestial más directamente, a menudo escribía sus partituras seguidas, sin interrupción. Mientras que Beethoven tenía que luchar, cambiar, corregir y reescribir sus composiciones una y otra vez, Mozart era capaz normalmente de hacerlo bien a la primera.

"Cuando se le preguntó sobre esta habilidad, dijo que él no escuchaba la música en trozos o en secuencia; la escuchaba toda a la vez. En otras palabras, no le venía un poco cada vez ni tenía que unir esos trozos. Él dijo de este don: "No puedo deciros lo maravilloso que es".

"La gente pregunta: '¿Qué quieres decir con la música de Dios? ¿Qué quieres decir con el sonido de Dios?' Mozart es un ejemplo de un hombre que escuchó el Sonido de Dios y trató de ponerlo en una forma que pudiéramos disfrutar y apreciar, incluso hoy en día.

"¿Qué hace que las grandes personas sean grandes? De alguna manera, pueden ver la Luz de Dios u oír el Sonido de Dios. Ver la Luz de Dios es un gran logro por sí mismo; escuchar el sonido de Dios es un logro aún mayor.