ECK
 Menú Principal
 Temas Espirituales
 Luz y Sonido
 Los Dos Sonidos de ECK


Los Dos Sonidos de ECK LOS DOS SONIDOS DE ECK

(Extraído de The Shariyat-Ki-Sugmad, libro 1, cap. 12)



El ECK no puede manifestarse por medio de palabras escritas o habladas. La verdad es que la verdadera palabra o nombre del Sugmad es Dhunatmik. Resuena dentro del chela y nunca fuera, como muchos creen. Existen las dos formas del Nombre. Primero es el Dhunatmik, que es la palabra sin sonido, y segundo es el Varnatmik, que es el sonido de la palabra en muchas formas. El Dhunatmik existe en aquellas regiones donde el lenguaje no es necesario.

El Varnatmik es el gran Sonido de los mundos Físico, Astral, Causal y Mental. Es escuchado por los oídos internos y externos, en muchas formas, pero siempre como el eco del Sonido original, el Dhunatmik de los mundos superiores. El chela siempre debe tener cuidado de distinguir entre el eco y el original. El Dhunatmik nunca puede ser oído por los oídos externos; por lo tanto, los oídos internos deben estar sintonizados con las vibraciones más altas de los verdaderos mundos Sugmad.

La música primaria creativa del ECK siempre está vibrando a través de todos los universos del Sugmad. Es la voz de la realidad divina, el Sugmad, vibrando en todas las regiones como una gran ola. Cuando esta fuerza primaria deja el corazón del Océano de Amor y Misericordia, se convierte en el ECK, que es el Dhunatmik, la música sin sonido y sin palabras. El Varnatmik es el Sonido que se rompe en muchos sonidos, y se manifiesta en los mundos inferiores.

Cada Alma es liberada a través del ECK, sacada de la oscuridad de la materia, y liberada a través del Mahanta, en la forma de la Corriente de Sonido. Tan pronto como la conciencia pura se establece en su interior, realmente oye la Corriente de ECK, el Dhunatmik, que no se oye por los oídos externos.

Al principio no sabe de dónde viene el sonido interno, pero instintivamente sabe que viene de la dirección que debe tomar. Sin la conciencia del Sonido, estaría en la oscuridad. Llega desde el Océano de Amor y Misericordia sacando a las almas de la oscuridad de los mundos inferiores hasta el corazón del Sugmad.

A través del ECK, el Dhunatmik, viene la creación de todos los universos y todas las criaturas y seres, y el hombre mismo. En el cielo y en la tierra no se le dará otro nombre que el de ECK; sólo por el ECK puede el hombre escapar de la esclavitud de los males mundanos y de la Rueda de los Ochenta y Cuatro.

El método divino y directo del ECK es natural e innato en el hombre. Se encuentra dentro de Sí mismo. Sin la devoción, el Alma no se purifica; y sin la purificación del Alma es poco lo que el hombre puede hacer por sí mismo. Debe permanecer fiel a los Ejercicios Espirituales de ECK. Debe dejar de lado lo grosero y buscar sólo lo puro dentro de sí mismo, porque sin esto no puede tener ningún éxito en escuchar los Sonidos del ECK, o morar en el corazón del Sugmad.

La forma y la mente humanas son encarnaciones burdas que nunca pueden tener contacto directo con el Dhunatmik. Este Dhunatmik de ECK es la causa de la conciencia en el hombre. La esencia del ECK debe unirse a la conciencia del hombre para eliminar todas las vestiduras terrenales que separan a los dos. Es a través del ECK que el Alma desciende a la oscuridad de la materia y de la mente y se une. Es también a través del ECK y el Mahanta, la encarnación viviente del ECK, que el Alma se eleva de esta oscuridad de la materia y la mente.

A menos que el buscador encuentre el Mahanta, que esté familiarizado con el ECK, no podrá volver al verdadero Océano de Amor y Misericordia. El camino del ECK es el único escape de la enjaulada condición de Maya, el velo de la ilusión que lo mantiene a uno en el mundo de la materia y la mente.