La Aceleración del Karma Humano
LA ACELERACIÓN DEL KARMA HUMANO
(Extraído del Shariyat-Ki-Sugmad, Libro 1, Cap. 10)
"Parece que el hombre ha sido maldecido por el Sugmad debido a los estándares de vida en este mundo. Mientras que el hombre utiliza los recursos de la naturaleza a un ritmo alarmante, es sólo el resultado natural de la aceleración del karma de la raza en el último yuga antes de la destrucción de este universo.
"Es el último de los yugas, cuando la humanidad y sus semejantes serán destruidos en sus respectivas encarnaciones, y cada Alma elevada al cielo para dormir hasta la reforma de los mundos inferiores. Aquellas Almas que han tomado el sendero de ECK bajo el Mahanta serán liberadas de esta destrucción y sueño, y se convertirán en Colaboradoras de Él.
"En los mundos inferiores, los hombres gobiernan por la política y por lo tanto con las religiones ortodoxas. Por lo tanto, las religiones se convierten en un sistema socioeconómico para controlar la mente y el cuerpo del hombre. La mayoría de las religiones del mundo se fundamentan en los sistemas económicos de su tiempo. Cada orden social desde el comienzo del hombre en este mundo ha tenido una religión para sus propios seguidores. Ha prometido las glorias del cielo cuando uno muere: sufrir en la tierra y obtener la recompensa después de la muerte. Este es el credo para mantener tranquila una sociedad explotada. También ha formado sociedades de consumo a lo largo de la historia que han creado guerras y dejado al hombre en la pobreza. Ha destruido los recursos naturales del hombre y ha formado un desierto espiritual en la tierra.
"Mientras esta condición exista, el hombre no puede encontrarse a sí mismo y por lo tanto sufre en espíritu. Es ignorante y no sabe lo que le ha ocurrido. Está sin guía espiritual: desesperado, buscando y deseando encontrar al salvador que pueda detener las guerras, devolver los recursos naturales y darle consuelo en cuerpo, mente y espíritu. Aún no ha aprendido que el Maestro Viviente de ECK espera su decisión de volver al sendero espiritual de ECK y encontrar la libertad por sí mismo".