Como Evitar el Karma Diario
CÓMO EVITAR EL KARMA DIARIO
(Harold Klemp, Spiritual Wisdom on Karma and Reincarnation, pp. 55-7)
"A medida que surge el karma, se desarrolla a través del punto más débil de nuestro cuerpo. Tan rápido como podemos liberar nuestro apego a lo que nos está perjudicando, el karma no nos afecta. De esta manera nos mantenemos equilibrados.
"He aquí una técnica para producir menos karma diario.
"Primero, no subestimes la importancia de las palabras en el habla cotidiana. Palabras comparativas como _casi_, _cercano_, y _bastante cerca_ usadas con demasiada frecuencia nos hacen parecer indeciso a la gente con la que vivimos y trabajamos. Sustitúyelas por un discurso más directo.
"El uso excesivo de palabras autoritarias tales como deberías, y debes forman parte del vocabulario de una persona que desea tener el control sobre los demás. La gente lo percibe y se aleja de él. Esa aversión es karma.
"Practica la reformulación de tus oraciones a lo largo de líneas más simples y directas. Puedes hacer esto como un ejercicio espiritual para evitar producir más karma.
"Pero modificaciones tales como una mejor selección de las palabras son realmente cambios cosméticos. El karma diario se resuelve mejor a través de este simple cambio:
"Di y haz todo en el nombre de Dios, el ECK (Espíritu Santo), o el Mahanta. Entonces tu vida comenzará a cambiar para siempre".