FUERZA ESPIRITUAL
(Extraído denSabiduría del Corazón, Harold Klemp, cap. 38)
El Kal tiene un papel en el plan divino como educador. Los obstáculos y problemas que nos pone forman parte de la vida y dan fuerza al Alma para elevarse sobre los mundos materiales.
El ECKista contempla las cosas como un todo, mientras que el no-iniciado clasifica todo en categorías lógicas.
Según el Shariyat, la fortaleza del chela reside en que "es capaz de enfrentarse a cada problema y crear su propia solución sin depender de nadie".
La Ley del Crecimiento en los mundos inferiores exige que todo debe ir cada vez más despacio a medida que envejecemos. Finalmente uno se establece en la rutina, se hace menos móvil, y la muerte es el estado final.
Solo los Ejercicios Espirituales de ECK pueden renovar la conciencia y asegurar al Alma un escape de la rueda de muertes y renacimientos. Los Ejercicios Espirituales abren una línea directa con el ECK. Dan fuerza al Alma y expanden la conciencia para que descubramos soluciones creativas a los problemas de la vida.
Incluso el Maestro Viviente de ECK tiene problemas en su misión de difundir Eckankar en los mundos inferiores y necesita ayuda cuando encuentra una fuerte oposición. La ayuda puede venir directamente del Sugmad o indirectamente del Consejo de los Nueve, los Nueve Desconocidos Maestros de ECK que son los guardianes de ECK y Su distribución en los mundos inferiores.