ECK
 Menú Principal
 Temas Espirituales
 Espiritualidad
 Tu Personalidad Espiritual


TU PERSONALIDAD ESPIRITUAL

(El Soñador Eterno, Harold Klemp, pp. 136-7)

Aquellos que están familiarizados con las formas de ECK saben que Él no siempre nos habla de una manera elevada. A menudo nos trae intuiciones a través de algo más concreto, como una mascota. Debido a esto podemos pasar un mal rato intentando descubrir la lección espiritual que hay detrás de la experiencia.

En tu vida diaria, si hay un incidente fuera de lo común, que te trastorna mucho, te perturba o te hace inusualmente feliz, puedes estar seguro de que detrás de la experiencia hay una lección que el Mahanta está tratando de hacerte entender. El Mahanta está tratando de darte alguna revelación sobre ti mismo; de lo contrario esa experiencia no te habría ocurrido.

Cuando algo así ocurre, trata de ver más allá de la cortina que esconde el significado de lo que está pasando. El Maestro está tratando de traerte una verdad, para darte un poco más de conocimiento de tu personalidad espiritual. Está tratando de mostrarte quién y qué eres.

La razón por la que esta cortina tiene varias capas diferentes es simple: Si fuera abierta de repente, la revelación sería demasiada. Tal revelación sería una experiencia espiritual incontrolada. Podría llevar al buscador de la verdad a un estado de locura y desequilibrio. Podría causar más daño que la iluminación.

A veces se engaña a un individuo para que ponga la mano en la cortina que separa este mundo de los misterios de los otros mundos y tire de ella de una vez. Debemos recordar que la revelación viene a través de ver la Luz de Dios. Cuando la cortina se retira de una sola vez, la Luz llega con toda su fuerza. Viene demasiado brillante, demasiado de repente, demasiado pronto. Y eso puede causar que el individuo se desequilibre.

Los maestros de las religiones ortodoxas rara vez lo cuentan. Ellos no lo saben. Cuando hablan de ver la Luz de Dios, lo dicen en sentido figurado, en el sentido de que de alguna manera te conviertas en una mejor persona. Ellos no reconocen que cuando la verdad llega, hay una Luz real y visible. Actúa como elemento calorífico en el crisol en el que se templa el Alma.

En otras palabras, la palabra de Dios también puede ser el fuego que purifica el Alma. Y porque esta simple verdad no es generalmente entendido por los maestros ortodoxos, puede ser que sea igual de bueno que no lo enseñen. No
conociendo los elementos mecánicos de las leyes espirituales, no pueden guiar sobre cómo evitar recibir demasiada Luz, o cómo regular el Sonido que llega a una persona.