POLÍTICA vs. ESPIRITUALIDAD
(Extraído de: Haarold Klemp, Wisdom of the Heart, libro 2, cap. 17)
En Eckankar no nos interesan los temas políticos. No estámos aquí para decir lo que es políticamente correcto o incorrecto. No queremos cambiar el mundo. No queremos cambiar nada ni a nadie. Este no es nuestro propósito.
Pero sí nos interesa el nivel espiritual de este mundo. Para ello practicamos la contemplación para espiritualizarnos como vehículos del ECK en la vida diaria. Estamos aquí para ser Colaboradores de Dios, para crear paz y armonía y hacer que nuestro entorno sea lo mejor posible. Ser Colaborador de Dios no empieza en la otra vida. Empieza aquí y ahora.
Sabemos que este mundo nunca tendrá paz y armonía, que nunca será un paraíso. Pero es una manera de poner a prueba nuestra creatividad, bajo la guía del ECK, para nuestro crecimiento espiritual.
Llevamos el mensaje de ECK a los demás para que se den cuenta de su reino interno, de su paraíso interior en el que pueden encontrar amor, sabiduría y libertad espiritual, independientemente de las circunstancias políticas de su entorno.
Las personas que han alcanzado la Conciencia de Dios, la Realización de Dios, saben que deben transmitir el conocimiento que tienen, el conocimiento de las enseñanzas de ECK. No se lo pueden guardar para sí mismos, a menos que lo pierdan para sí mismos.
En los próximos años habrá cada vez más personas prominentes que sigan las enseñanzas de Eckankar, pero no lo mostrarán públicamente porque creerán que no sería bueno para ellas social o políticamente.
Eckankar no realizará su grandeza en esta generación ni en la siguiente, pero lo hará. Antes de que llegue ese tiempo, tienen que darse muchos pasos individuales.