LA VIDA ESPIRITUAL ES LA VIDA ACTIVA
(Extraído de: Harold Klemp, Wisdom of the Heart, libro 1, cap. 18)
El vínculo divino entre el macrocosmos (el Sugmad) y el microcosmos (el Alma individual) es el ECK. Todo registro de esta relación está en el Shariyat.
El Shariyat es un sistema altamente organizado de información, conocimiento y sabiduría. Está organizado como una ciudad bien planificada. Un visitante de esta ciudad puede interesarse por la sabiduría, que está representada por las grandes mansiones. Otra persona podría interesarse por aspectos prácticos y visitará hoteles, restaurantes, almacenes y tiendas. Cada lugar tiene su historia que contar. Y hay muchas historias.
El escritor de los relatos del Shariyat es como un reportero que escribe esas historias. Solo una pequeña parte de esas historias se han puesto en palabra impresa. La mayor parte viene directamente de los Ejercicios Espirituales de ECK con la Palabra Viviente, la Luz y el Sonido de ECK. Hay 12 volúmenes del Shariyat, que pertenecen a las experiencias del Alma en su camino hacia Dios.
El Alma, durante la parte inmadura de su existencia en este mundo material, solo sabe servirse a sí misma. A medida que el Alma aprende las lecciones de la vida, pierde apego a las cosas de este mundo. El Alma se mueve a estados superiores de conciencia y su deseo más grande es servir al Sugmad.
El Alma se convierte en Conocedor haciendo. La vida espiritual es la vida activa, donde los miedos se dejan a un lado por el amor de nuevas visiones. El dolor de vivir no crece menos a medida que la persona se expande a niveles más refinados de conciencia, sino que puede crecer más porque su sensibilidad es mayor.