"Todo en la cantidad correcta trae una abundancia de vida y plenitud.
"La naturaleza refleja las leyes de ECK. Por lo tanto, observa su funcionamiento en los hábitos de los pájaros, los ciclos de las plantas y los instintos de los reptiles y los mamíferos.
"Todos cantan la gloria de ECK; todos enseñan los secretos de la vida.
"Observa el ir y venir de las nubes, las fases creciente y menguante de la luna, y la salida y puesta del sol. Revelan el orden natural de la creación.
"Todo está correcto cuando no hay demasiado, ni mucho ni poco para el momento y el lugar. Lo mismo sucede con tu vida espiritual.
"Come alimentos que sean buenos para ti, porque ellos construyen y restauran el templo donde reside el Alma. Acepta tus emociones. Permite que tu mente estudie, explore y crezca. Date tiempo para el descanso y la contemplación. Ama a Dios.
"Da gracias por la vida, porque te bendice con revelaciones.
"La vida da y recibe, pero siempre da de nuevo. Agradece la sabiduría, agradece la existencia.
"La vida es preciosa. Ámala, y te la devolverá desarrollada mil veces. Vivimos en un tiempo de oportunidades espirituales inigualables.
"Este mundo y las cosas que contiene son para exploración, estudio y disfrute.
"Sumérgete en la vida. Acaricia a un gato, abraza a un niño o a un perro. Come un cono de helado, come un poco de pastel, pero haz todas las cosas con moderación.
"Pregúntate a ti mismo, ¿Qué es lo que más me conviene?
"Dá un paseo solo o con un ser querido. Escucha la Voz de Dios en los sonidos de la naturaleza.
"Hay un plan para vivir; hay orden. Ama, y deja que Dios te ame".