ÉXITO ESPIRITUAL
"El éxito es el primer encuentro con el Mahanta, el Maestro Viviente de ECK, el Maestro Interno y el Maestro Externo", Harold Klempl, Past Lives Dreams and Soul Travel, p. 224)
¿Qué es el éxito espiritual?
(Extraído de Past Lives Dreams and Soul Travel, Harold Klemp, p. 224)
Una persona que comienza los Ejercicios Espirituales de ECK puede preguntarse, "¿Qué es el éxito?". La respuesta podría estar al alcance de la mano.
El éxito es el primer encuentro con el Mahanta, el Maestro Viviente de ECK, el Maestro Interno y el Maestro Externo.
El ECKista siempre debe practicar el Kundun, la presencia, ya sea que pueda ver o no el cuerpo interno del Maestro", dice el Shariyat-Ki-Sugmad, Libro Uno. "Sin embargo, se puede notar muchas veces por las manifestaciones externas de cosas tales como la protección ganada, el gran sentimiento de amor que rodea al chela, la mejora de su bienestar y el logro del conocimiento espiritual. Todo es dado gratuitamente al ECKista después de que ha pasado a los mundos superiores a través del Viaje del Alma.
Tener éxito en ECK
(Extraído de Wisdom of the Heart, Harold Klemp, cap. 39)
¿Qué clase de persona tiene éxito en ECK? Primero, tiene un sentido subyacente de orden, porque las creaciones de ECK tienen orden. Segundo, ama la belleza por sí misma, porque detrás de las pruebas de la vida están la justicia y la belleza. Tercero, tiene un sentido de maravilla. El ECK despliega continuamente nuevos patrones de vida que nos cogen por sorpresa, manteniéndonos alerta y conscientes del Sugmad.
Estos tres elementos aparecen en cada aspecto de la vida de un verdadero buscador. Con el tiempo, incluso dan forma a sus sueños. Los sueños de día y de noche cambian de mal dibujados, rotos o sin sentido a creaciones de maravilla, orden y belleza. La diferencia no está en sus sueños, sino en cómo los ve. A medida que se desarrolla espiritualmente, se vuelve más y más consciente del lado bueno de cada experiencia de la vida. Encuentra un entendimiento más profundo del ECK. Y finalmente, esto se muestra en todos sus sueños.
Algunos chelas se rinden demasiado pronto en el camino espiritual de ECK. Su derrota normalmente viene de una falta de autodisciplina. Se acercan a los secretos de ECK, pero dejan que sus pensamientos y creencias se dispersen como las semillas ante el viento. Una verdadera autodisciplina se centra en los Ejercicios Espirituales.