UN VERDADERO ENTENDIMIENTO DE LA ADORACIÓN
(Extraído de Sabiduría del Corazón, Harold Klemp, cap. 25)
La humanidad ha convertido la adoración en una actividad errónea.
En general, la gente piensa que la adoración es un medio para obtener beneficios personales. Pero adorar por interés, esperando un retorno, es un acto negativo.
Muchas religiones adoran a la Mente Universal, el poder de Kal, creyendo que es el verdadero espíritu.
Otra adoración errónea es la que se hace a los supuestos mensajeros o manifestaciones de Dios. La gente en su estado de conciencia humano no suele saber si alguien tiene un estado de conciencia alto o bajo, y suelen caer en una trampa que los aleja de la verdad. La mayoría de esas manifestaciones son solo manifestaciones sociales, astrales o mentales que engañan al adorador.
¿Y en ECK a quién adoramos?
Ciertamente no a la forma física ni la personalidad del Maestro Viviente de ECK. No quiere que se le adore como hombre, sino como Mahanta, la conciencia perfecta. Pero el Sugmad, el ECK o el Mahanta no nos piden que les adoremos.
Nuestro objetivo espiritual debe ser el entrar en el eterno llegar a ser del ECK. Este viaje de búsqueda que empieza dentro de nosotros es adoración. El ECK es el camino y la meta.
La vida del chela es principalmente una vida de oración mediante los Ejercicios Espirituales de ECK que producen la simplicidad de vivir en alegría y felicidad. La contemplación es una forma cercana a la adoración.
La correcta adoración es simplemente una expresión de nuestro amor a Dios. El verdadero amor se da libremente, sin interés, amor que se nos devuelve ampliado.
La verdadera oración o adoración no busca cambiar las condiciones o los eventos. El canto de HU o la bendición "Baraka Bashad" son formas elevadas de oración o adoración.