EL LENGUAJE UNIVERSAL DE ECK
(El Shariyat-Ki-Sugmad, libro 2, cap.
4, pp. 67-8)
Los chelas, habiendo sido criados en diferentes ambientes y teniendo actitudes variadas, opiniones fijas e ideas acerca de las religiones, no entienden y no pueden abrirse a las palabras y enseñanzas del Maestro Viviente de ECK. Principalmente, no entienden que él está hablando a cada uno en el nivel del Alma, que él sabe y entiende que cada uno es inmortal dentro de los límites de los universos de Dios y, por lo tanto, él habla a cada uno de esta manera.
Se puede decir que esta es la nueva lengua, pero muy pocos la entienden. Es un conjunto diferente de ideas, unidas en una realidad que no es universal en el pensamiento. Esta expresión como lenguaje universal no debe ser tomada en un sentido metafísico. El lenguaje es universal en el mismo sentido que los símbolos matemáticos lo son. Este es el lenguaje de ECK, e incluye en sí mismo todo lo que la gente puede pensar. Incluso unas pocas palabras de este lenguaje pueden dar al chela la posibilidad de pensar y hablar con más precisión de lo que es posible en el idioma ordinario.
----
El lenguaje del ECK es universal, fundamental, profundo, esencial, simple y claro. Es por eso que a partir de él puede expresarse todo lo pensable, y todo pensamiento particular puede expresarse con precisión, como el lenguaje matemático, de manera superior al lenguaje ordinario.
El lenguaje de ECK es universal. Esto quiere decir que no es un lenguaje particular, sino el fundamento de todos los lenguajes particulares. Su universalidad radica en que su fundamento son intuiciones inexpresables, de comprensión directa, no analizables. El lenguaje universal de ECK es inexpresable. Solo son expresables los lenguajes particulares.
Las imágenes en la mente que llegan desde la corriente del Espíritu son genéricas, absolutas, esenciales, como los arquetipos platonicos, la perfecta sustancia de la cosa en el pensamiento.