ECK
 Menú Principal
 Temas Espirituales
 Dualidad
 La Ley de los Opuestos


La Ley de los Opuestos LA LEY DE LOS OPUESTOS

(Paul Twitchell, La Flauta de Dios, pp. 107-8)

"Esta ley establece que todo fenómeno, a cualquier escala y en cualquier mundo que se produzca, desde los fenómenos moleculares hasta los cósmicos, es el resultado de combinar el encuentro de dos, más un tercero, que es el medio pasivo. Este no es el elemento pasivo que encuentras en la negación, sino un equilibrio entre los dos. Es el camino que Buda llamó el "Camino Medio" del que tanto predicó durante su vida en este planeta. El pensamiento científico hoy en día se da cuenta de la existencia de fuerzas positivas y negativas y de la necesidad de las dos para la producción de fenómenos; fuerza y resistencia, magnetismo positivo y negativo, electricidad positiva y negativa, células masculinas y femeninas. Pero la ciencia nunca ha planteado la cuestión de una tercera fuerza. Según la ciencia divina exacta, una fuerza, o dos fuerzas, nunca pueden producir fenómenos. La presencia del tercero es siempre necesaria para producir cualquier fenómeno. Esta fuerza neutral no es fácilmente accesible por la observación directa y el entendimiento.

"La idea de la unidad de los tres en el ECK Absoluto forma la base de los tres mundos y de las antiguas enseñanzas. Por ejemplo, de esto salieron los tres dioses de la India: Brahma, Vishnu y Shiva, o físico, astral y mental como se conoce en el mundo occidental. Jesús lo llamó el Padre, Hijo y Espíritu Santo, y se convirtió en la trinidad del cristianismo. Es la mezcla de los tres en uno lo que hace al hombre completo dentro de este universo.

"Aquellos que han entendido estas tres fuerzas han dejado una extraña historia de fenómenos sobrenaturales que ha desconcertado a la humanidad".