El Largo Camino a la Conciencia de Dios
EL LARGO CAMINO A LA CONCIENCIA DE DIOS
(Extraído de Wisdom of the Heart, libro 1, cap. 42)
"El Camino hacia la Conciencia de Dios es largo. Hay personas que desean tener ya la Conciencia de Dios. Dicen que están preparados, pero no saben realmente lo que quieren. Creen que la Conciencia de Dios los transformará en algo que no son, como una calabaza que se convierte en un carruaje, como en el cuento de Cenicienta.
"La gente está en un estado inconsciente la mayor parte del tiempo, incluso cuando están despiertos. Si uno fuera desde la inconsciencia a la consciencia total en un solo salto, rebotaría rápidamente al estado inconsciente. Es como si el Alma diera un salto evolutivo desde insecto a humano y esperase destacar en la sociedad. El shock sería tan grande que le haría ingresar en un centro para enfermos mentales".
En ECK, los pasos hacia el reino del Cielo son, en este orden:
Llegar a la consciencia despierta del estado físico.
Llegar a una consciencia parcial del estado físico y del estado interno.
Llegar a la plena consciencia de ambos estados, físico e interno, en todo momento.
"El Estado de Dios significa amar al Sugmad, estar en total acuerdo con Él, y confiar en Él para que nos guíe en las tareas de la vida donde podamos usar nuestros talentos creativos para el bien de todos. En ese estado depende el cuidarse a sí mismo. Debe ser consciente en todo momento de que la consciencia total está al alcance de su mano. Está en un estado de preparación en todos los mundos, cada minuto, porque es una cuestión de supervivencia.
"Una persona en el Estado de Dios es el ECK. Vivir en ECK significa tener un amor tan pleno que cualquier servicio es realizado con gratitud. Entonces recibirá regalos sin necesidad de pedirlos".