La Ley Común y las Dos Leyes de Maybury
LA LEY COMÚN Y LAS DOS LEYES DE MAYBURY
(Extraído de Wisdom of the Heart, Harold Klemp, libro 2, cap. 7)
En los mundos inferiores impera la Ley del Karma, la Ley de Causa y Efecto, una ley que está relacionada a nivel humano con la cuestión fundamental de lo que está bien y lo que está mal. Debes conocer bien esta ley porque vives bajo ella. Si no la conoces bien, tendrás problemas en el sendero hacia Dios.
Los códigos morales son impuestos por la sociedad para vivir en paz dentro de esa sociedad. Los códigos éticos son similares, pero están en un nivel superior: es hacer las cosas correctas espiritualmente, aunque no ganes nada a nivel material, incluso puedes perder.
Richard J. Maybury, en su libro "¿Qué le Ocurrió a la Justicia?" estudia la evolución de la justicia. Se remonta hacia el año 500 AC, en el declive del imperio romano, un imperio que invadió países por toda Europa, creándose numerosos enemigos. Finalmente, los bárbaros derrotaron a los romanos y destruyeron su imperio. En su lugar se crearon reinos feudales. Un señor feudal gobernaba su pequeño reino, y tenía sus súbditos. Pero la gente común a veces tenían problemas entre sí y buscaban un mediador, un juez. No podían acudir al señor del pequeño reino, así que la gente acudía a la persona más respetada de la comunidad, normalmente un clérigo.
De esta forma nació y evolucionó la ley común, la ley de la gente común. Una ley en la que no se implica el gobierno ni el estado. Una ley que se basa en la idea de que existe un ser superior y de que existen unas leyes fundamentales que emanan de este ser superior. Se buscaban, como hacen los científicos, las leyes del Espíritu. Se decía que un ser humano no puede crear un principio; solo puede descubrirlo.
Pero en el siglo XVIII o en el XIX, la ley común dejó de aplicarse, sustituyendola por la ley política, la ley de las masas, la ley del gobierno. Una ley que solo considera las ideas de los líderes políticos, ideas que van cambiando a medida que cambian los políticos. Y así ocurren muchas injusticias porque la ley política no sigue las leyes de Dios.
El mayor ejemplo de ley política equivocada ocurrió durante la Alemania nazi. Era legal matar a personas y a las masas. Cuando acabó la guerra y se celebraron los juicios, los acusados se defendían diciendo que "obedecían órdenes".
Maybury propone en su libro dos simples leyes, la guía más clara para el tema de la causa y efecto en sociedad:
Haz todo lo que hayas acordado hacer.
No invadas a otras personas ni a sus propiedades.
Las dos leyes de Maybury son unas leyes fundamentales con las que están de acuerdo todas las religiones y filosofías. Si la gente actuase con esas dos leyes, el mundo sería un lugar diferente.