LA PUERTA DEL ALMA
Es una verdad espiritual que la puerta del Alma se abre hacia dentro. Y una vez que se abre, entonces puedes ir a los mundos de Dios, a los diferentes planos, cielos y universos que se encuentran en tu interior. No es que realmente estén dentro de ti, pero antes de que puedas salir a estos otros universos, tienes que empezar por ir hacia dentro. Mientras tengas claro este principio -que la puerta se abre hacia dentro- entonces la mitad de la batalla está ganada.
Algunas personas siempre están empujando la puerta del Alma. Nada funciona para ellos, y se preguntan por qué lo están pasando tan mal en ECK.
Una familia se encerró en su vivienda porque se anunció que iba a pasar un tornado. El tornado paso sin daño aparente. Cuando intentaron abrir la puerta empujándola, no consiguieron abrirla. Finalmente decidieron abrirla por la fuerza, con un puntapié, dañandola seriamente. Cuando se asomaron para ver qué es lo que bloqueaba la puerta, no vieron nada. Lo que sucedió es que, en su nerviosismo, habían olvidado que la puerta se abría hacia dentro.
También nosotros nos hacemos mucho daño cuando empujamos por el camino equivocado en nuestra vida espiritual. Si el ECKista estudia los discursos y hace los ejercicios espirituales, entonces la ayuda que necesita para su desarrollo espiritual vendrá de forma natural.