La Naturaleza del Alma
NUESTRA NATURALEZA COMO ALMA
(Extraído de: Harold Klemp, Youth Ask a Modern Prophet about Life, Love, and God)
P: Tengo muchas preguntas sobre la naturaleza del Alma. Por ejemplo, ¿tienen Almas los minerales, las plantas y los animales?
R: Existe un número incontable de Almas en la creación. Hay también un sinfín de formas en las que el Alma puede encontrar expresión para el desarrollo espiritual. La forma humana es sólo una de muchas.
En la tierra, estamos familiarizados principalmente con formas humanas, animales, reptiles, peces, plantas e incluso minerales (como rocas, etc.).
Somos un poco como los teólogos y otros de la Alta Edad Media. Ellos creían que todas las razas humanas eran entonces conocidas. Por supuesto, las exploraciones marítimas de Colón y otros más tarde revelaron dos continentes enteros (América del Norte y del Sur) habitados por una raza roja desconocida hasta entonces. Ese descubrimiento fue una gran amenaza para la interpretación bíblica. ¿Gente roja?
La Biblia no dice nada sobre una raza roja. La Biblia Cristiana tampoco dice nada acerca de que las Almas habiten en otras formas que no sean los humanos. Tampoco dice nada acerca de las Almas que viven en otros planetas en formas no del todo humanas. Sí, las almas lo hacen.
El Alma puede tomar muchos enfoques diferentes para alcanzar la purificación. Por ejemplo, la tierra permite que el Alma gane experiencias en la vida en varios niveles, incluyendo las etapas mineral, vegetal, marina, animal y humana.
Pero no hay una ley espiritual fija acerca de que una roca tenga que seguir siendo una roca. O que una margarita siga siendo una margarita.
Por elección, sin embargo, la mayoría de las Almas quieren saborear la vida a todos los niveles. Van desde las formas corporales inferiores a las superiores. Para que los animales puedan pasar a ser humanos. Sin embargo, eso llevaría muchas vidas.
A veces, en un espíritu de diversión, nos preguntamos: "¿Por qué demonios querría un gato ser un niño? Es más divertido ser un gato".
(¿Pero crees que un gato volvería a ser un ratón? Probablemente no.)
Las almas en forma de animales no reciben las iniciaciones como nosotros. Su desarrollo espiritual se maneja de otras maneras.
Al Alma que hoy habita en una forma animal se le ofrecerán otras formas de vida, quizás incluso humanas, cuando esté lista para una etapa superior.
Entrar en un cuerpo humano en el plano físico es de hecho una experiencia óptima para todas las Almas a las que se les da esa elección. Pero lo mismo es cierto para las Almas a las que se les da la opción de entrar en una forma animal o vegetal.
Conclusión: Todo está en el lugar que le corresponde en el Reino de Dios.
Puesto que el Alma es invisible, en la mayoría de los casos, y no está sujeta a análisis en un laboratorio científico, Su naturaleza sigue siendo un asunto de creencia especulativa o experiencia personal.
El propósito de las enseñanzas de Eckankar es dar al individuo una prueba de la naturaleza del Alma de una manera que sea significativa para él. Cuándo y cómo se hace esto depende del Mahanta, quien determina el mejor momento y lugar.