ECK
 Menú Principal
 Temas Espirituales
 Alma
 La Misión del Alma


La Misión del Alma LA MISIÓN DEL ALMA

(Harold Klemp, How to Find God, Transcripciones del Mahanta, libro 2, pp. 120-1)

"El alma anhela volver a Dios. La búsqueda de Dios es realmente la búsqueda de la felicidad, y viceversa. Algunas personas experimentan una gran soledad, buscan un compañero; buscan salud, riqueza y bienestar. Este es el deseo del Alma de regresar a Dios como se manifiesta en los sentimientos que llevamos aquí en el plano físico. Buscamos algo de la Edad de Oro. Tal vez lo disfrutamos durante una vida pasada en el plano físico, o estamos recordando el estado del Alma tal como existió realmente en los planos espirituales antes de que fuera enviada a los mundos inferiores para su experiencia.

"La misión del Alma es convertirse en un Colaborador de Dios. Es simplemente eso y nada más.

Hay aventuras que esperan a aquellos de vosotros que deseéis explorar estos mundos de ECK. Los Templos de Sabiduría Dorada, y cómo se manifiesta la Luz de ECK en los diferentes planos, se habla en los diferentes libros de ECKANKAR, como El Cuaderno Espiritual.

"Otra área de estudio es el ECK-Vidya, la antigua ciencia de la profecía. Existe un gran interés por parte de los buscadores de la verdad por conocer tanto el futuro como el presente y el pasado. Esta es una habilidad que puedes desarrollar por ti mismo. Las enseñanzas de ECK son similares a las de un plan de estudios universitario. Puedes estudiar ciertos aspectos de la vida espiritual por ti mismo, lo que te interese. A algunas personas no les importa conocer el futuro, a otros no les interesa trabajar con sueños. Muchos están interesados en conocer y ser conscientes del amor y la protección del Espíritu Divino que puede entrar en nuestra vida a través del uso de las palabras cargadas, una de las cuales es HU.

"No hay prisa por entrar en el camino de ECK. No buscamos que alguien se convierta en un estudiante activo la primera vez que pone su mano en un libro. Desde el momento en que uno coge un libro hasta que se toma la decisión de seguir el camino es el período de incubación; puede durar de uno a cinco años o más. Algunas personas han leído un libro de ECK hasta hace diez años, y todavía no están listos y eso está bien. No hay prisa.

"Todos los caminos hacia Dios son provistos por el Espíritu con el propósito expreso de darle al Alma en Sus estados variables de conciencia una elección en cómo quiere regresar a Dios. Cada sendero lleva a otro sendero, y luego a otro. Una cosa es nacer en un cierto estado de conciencia, pero nos debemos a nosotros mismos hacer el esfuerzo de llegar más alto y más allá. Al nacer, se nos da la conciencia que necesitamos para llegar desde el nacimiento hasta la muerte; la que nos permite ir a la escuela, aprender un oficio o una profesión, y abrirnos camino. Pero se requiere un esfuerzo especial para ir más allá y alcanzar mayores estados de conciencia. Podemos hacer esto por experiencia directa con la Luz y el Sonido del Espíritu".