ECK
 Menú Principal
 Temas Espirituales
 Alma
 La Libertad del Alma


La Libertad del Alma LA LIBERTAD DEL ALMA

(El Shariyat-Ki-Sugmad, libro 2, p. 117)

"Por lo tanto, en los estados celestiales, se encuentra que la polaridad o la química dentro de dos objetos ya no existe, y que el Alma es libre de hacer lo que desee siempre y cuando caiga dentro de un patrón general de la ley celestial. Esta ley es: El amor lo es todo, y haz lo que quieras.

"Esto significa que todas las Almas que entren en el estado celestial deben cumplir la ley que establezcan para sí mismas. La ley auto-impuesta es para que el Alma individual reconozca que es Su propia ley. En primer lugar, debe amar o dar buena voluntad a todos los seres dentro de los mundos celestiales. En segundo lugar, la ley por la que se rija ella misma debe estar en armonía con la gran ley: Amar todas las cosas.

"El alma tiene el poder de moverse a cualquier plano, superior o inferior. Sin embargo, el alma está confinada o prisionera en los mundos inferiores.

"El alma está presente en todos los planos. Como en el alma no rige el tiempo ni el espacio, en los planos inferiores puede manifestarse todos los lugares al mismo tiempo"


"El Alma sólo puede experimentar al Sugmad en el estado de libertad" (El Shariyat-Ki-Sugmad, libro 1, p. 11)