ECK
 Menú Principal
 Temas Espirituales
 Alma
 La Liberación del Alma


La Liberación del Alma LA LIBERACIÓN DEL ALMA

(El Shariyat-Ki-Sugmad, libro 1, cap. 7)

"Una vez que la conciencia humana se absorbe en el ECK, tiene poco tiempo para nada más. La persona debe decidir si quiere ser absorbida en sí misma o ser absorbida en Dios y en las obras de ECK como se distribuyen a través del Mahanta. La liberación del Alma es la única razón por la que el hombre está en este mundo. Nada más cuenta, pero es el único propósito del Kal Niranjan mantener el Alma en este mundo, usando el moha, el apego a las cosas materiales de la vida.

"El Kal Niranjan mantiene a los hombres cegados a su propio interés superior a través de las cinco pasiones. Esta pasión en particular, moha, o apego, es el rey de la procrastinación. Evita que el chela atienda a sus intereses espirituales, los Ejercicios Espirituales de ECK.

"Si la muerte física llega antes de que el hombre encuentre la liberación, pasará por un período en el mundo Astral. Puede estar como dormido, o puede estar consciente de lo que ha pasado a su alrededor. Pero entonces renace de nuevo en el mundo físico, sin recordar su estancia en el Plano Astral, ni que ha vivido vidas pasadas. No ha descansado espiritualmente, y el poder de Kal lo toma de nuevo en sus manos y lo lleva a través de los profundos bosques de preocupaciones y dificultades de la vida.

"Lo hace una y otra vez hasta que un día se encuentra de nuevo con el Maestro Viviente de ECK. Esta vez reconoce al Mahanta como el que ha estado buscando todas estas vidas. Se le aparece como un rayo de sol desde detrás de una nube después de una tormenta. Entonces se da cuenta de lo que le ha sucedido y el amor por el Maestro Viviente de ECK comienza a brotar en él".