EL ALMA SIMPLEMENTE ES
(Un Profeta Moderno Responde tus Preguntas Clave Sobre la Vida, Harold Klemp, pp. 144-5)
¿Dios creó todas las almas al mismo tiempo? Si es así, ¿por qué? Y si no, ¿por qué no?
En nuestro mundo, debemos pensar en el tiempo. Incluso tu pregunta dice "al mismo tiempo". Pero Dios, también conocido como Sugmad en las antiguas enseñanzas, creó las Almas antes de que el tiempo comenzara, así que no es una cuestión de Almas hechas antes o después. Como humanos, encontramos esto difícil de entender.
Sin embargo, incluso al estudiar el origen de este universo, los científicos se encuentran con el problema de cómo determinar la edad del "big bang". Es una teoría sobre el momento de la creación. Pero la creación ocurrió antes de que hubiera tiempo. Así que los científicos trabajan a partir de ahí y aceptan el hecho de la creación, porque la evidencia está por todas partes. Sin embargo, no pueden fijar una fecha para el comienzo del tiempo. Simplemente no es posible.
Sugmad creó todas las Almas antes de que comenzara el tiempo, así que no hay respuesta a tu pregunta de cuándo. Si Dios crea más Almas, eso también ocurre más allá de las leyes del tiempo y el espacio.
El Alma simplemente es.
Sabemos que el Alma existe por la evidencia de la vida que nos rodea. Cuando el Alma habita un cuerpo, ese cuerpo vive, se mueve y tiene ser. Cuando el Alma se va, el cuerpo ya no vive, se mueve o tiene ser. ¿Qué es lo que queda? Por evidencia directa e indirecta, sabemos que alguna fuerza invisible da vida a un cuerpo físico.
¿Qué es ese algo? El Alma, por supuesto.
No hay una respuesta sencilla a tu pregunta. Pero espiritualmente, hay una respuesta. En la contemplación, pídele al Mahanta que te permita ver y conocer la creación y la naturaleza del Alma. Si eres sincero, él te lo mostrará.
El punto más importante de todo es que tú eres Alma. Eres una chispa de Dios y sólo puedes existir plenamente dentro de la realización de esa profunda verdad. Como tal, eres una luz e inspiración para los demás.