El alma viene a este mundo para llevar a cabo una serie de tareas. Estas asignaciones tomadas, como un todo, constituyen su destino.
Para llevar a cabo su misión, el alma puede coger un cuerpo saludable o enfermo, un medio confortable o pobre, un gran intelecto o una mente siemple, ser hombre o mujer, etc.
A nivel práctico, los elementos genéticos, culturales y sociales se combinan para determinar el lugar del alma en este mundo.
Para las personas de bajo desarrollo espiritual, solo el Señor del Karma elige el destino de sus almas. Las personas de mayor desarrollo espiritual se ganan el derecho de tener voz en la elección de su destino.
Una vez que un individuo se compromete fielmente con las enseñanzas de ECK y sigue las palabras del Maestro Viviente de ECK, es seguro que verá su vida exterior correr en nuevas direcciones. La Ley del Destino, que ha dictado la dirección de su vida hasta este momento, es desmantelada. Un nuevo capítulo completo comienza cuando el Maestro pasa la página del Libro de la Vida.
Cinco puntos para dominar tu destino espiritual
(Our Spiritual Wake-Up Calls, Harold Klemp, pp. 74-83)
Aprende las lecciones de hoy.
Olvida el pasado y aprende las lecciones espirituales de hoy.
Busca un nuevo camino.
Busca una nueva manera de resolver un problema persistente. Suena como lo mismo, pero es un poco diferente. Estás añadiendo otra dimensión.
Hazlo lo mejor que puedas.
Hagas lo que hagas, hazlo lo mejor que puedas. Si es necesario, hazlo aún mejor.
¿Líder o marginado?
Ser diferente puede convertirte en un marginado o en un líder. A veces tienes que tomar una decisión sobre esto. En otras palabras, en algún momento vas a tener que decidir si vas a ser un marginado o un líder.
Cuéntale a otros sobre las enseñanzas de ECK.
Dales a conocer la Luz y el Sonido de Dios, y la relación "Luz + Sonido = Amor".
Esto enlaza con el propósito espiritual más grande, por el cual el Alma ha venido aquí: llegar a ser un Colaborador de Dios. Esa es la misión principal que cada Alma está tratando de cumplir. Pero es algo grande. Y así trabajamos en cosas más pequeñas.
Dominando tu destino espiritual
(Extraído de Our Spiritual Wake-Up Calls, Harold Klemp, pp. 67-8)
Cada uno de vosotros tiene un propósito espiritual para venir a esta vida. Yo diría que probablemente el 1 por ciento de la población es consciente de ello. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que han venido a la tierra con un propósito espiritual. Ellos sólo creen que están aquí: Estoy aquí, no sé por qué. Mala suerte, supongo.
El propósito del sendero espiritual de ECK -a través del estado de sueño y las enseñanzas externas, los discursos y demás- es darte una idea de cómo abordar todo este problema: cómo llegar a ser un ser más espiritual y dominar tu destino espiritual.
Este es el gran desafío que tienes en esta vida. Pero este desafío está encubierto con un montón de pequeños desafíos, como los gritos de los niños cuando estás intentando preparar la cena y has tenido una duro día de trabajo. Pequeñas cosas como esta se interponen en el camino. Cubren, u ocultan, el hecho de que tienes un destino espiritual, que viniste aquí con un propósito.
Así que lo primero que tienes que hacer es darte cuenta de que estás aquí con un propósito. Y, en segundo lugar, descubrir lo que vas a hacer al respecto.