ECK
 Menú Principal
 La Rueda de la Vida
 Vidas pasadas


Vidas pasadas VIDAS PASADAS

“Tu y yo somos almas, tu y yo hemos caminado esta tierra muchas veces en el pasado” (Harold Klemp, The Drumbeat of Time, p. 211)

“Hemos vivido más de una vida. Hemos vivido miles de vidas” (Harold Klemp, The Dream Master, p. 136)

“Todas las vidas que has vivido han sido experiencias diseñadas para el pulido del alma” (Harold Klemp, How the Inner Master Works, p. 16)

“Todos hemos vivido durante toda la eternidad, ya sea en este universo o en otro, ya que la eternidad no tiene principio ni fin. Todo es un círculo sin fin mientras vivamos en este universo de tiempo y espacio” (Paul Twitchell, La Flauta de Dios, p. 20).

“Mantén tu vision fija en el futuro de la eternidad, y olvida los errores del pasado” (Rebazar Tarzs en Stranger by the River, de Paul Twitchell, p. 110).



Situación del alma

La situación de cada alma es el resultado de lo que ha hecho en las vidas pasadas. Nuestro carácter, con sus virtudes y defectos, es el resultado de nuestras vidas pasadas. Cada episodio significativo ocurrido en una vida anterior configura nuestro carácter en un cierto aspecto.

Cada uno de nosotros es un individuo único, con una peculiar combinación de experiencia acumulada de muchas vidas pasadas. Una razón se esconde en el fondo de cada aspecto de la personalidad. Cada trauma de una vida olvidada forma nuestra conducta de una manera determinada.

Pero no nos debe preocupar lo que hayamos sido en el pasado. Ahora somos espiritualmente más elevados que en cualquier encarnación anterior. Eres el ser espiritual más completo que nunca.


Conexión con vidas anteriores

Desde el presente evocamos el pasado en multitude de situaciones. Por ejemplo:

✲ Atracciones.
Una atracción sobre temas de caballeros o guerreros puede ser un recuerdo de algún periodo de la historia, como las guerras medievales.

Un niño apasionado por los modelos de aeroplanos podia haber sido un aviador de la segunda Guerra Mundial o comandante de una nave estelar en la Atlántida.

✲ Rechazos.
Una sensación de rechazo a una cierta iglesia o cierto país sin razón aparente puede deberse a haber sido una víctima religiosa o política.

✲ Enfermedades.
Un padecimiento sin una causa conocida, por ejemplo, un dolor crónico en el cuello, puede ser una señal de que la persona fue colgada o decapitada en una vida anterior.

✲ Viejos conocidos.
La vida no junta a dos personas sin una razón. Nuestras vidas pasadas están entremezcladas. Encontramos nuevos amigos en esta vida, que son realmente viejos conocidos de anteriores encarnaciones.

Algunas veces, cuandos dos personas se encuentran por primera vez, pueden tener una aversión o conexión inmediata entre sí. Eso puede indicar que ya se habían encontrado en otra vida anterior, pero lo han olvidado.

✲ Viajes.
Cuando viajas a nuevos lugares, los sueños pueden revelar algunas vidas pasadas allí. Estos sueños pueden arrojar luz sobre hábitos, gustos o miedos. Y te proporcionan un mayor entendimiento sobre tu verdadera naturaleza espiritual.

✲ Familia.
La familia con la que vives hoy es solo una pequeña parte de la extensa familia de tu pasado. Por ejemplo, Sri Harold fue un soldado que formó parte de la invasion napoleónica de Rusia. Fue herido y su enfermera es hoy su hija. La hija de Sri Harold fue también su madre en Suecia.

✲ Sucesos.
Muchos sucesos que te ocurrieron en el pasado, y que no los has superado, los arrastras en tu vida actual. Por ejemplo, si fuistes perseguido y expermentaste miedo, arrastrarás este sentimiento en tu vida actual. Este sentimiento puede desaparecer si llegas a conocer la causa que lo produjo.

✲ Pesadillas.
Hay mucha gente que tiene pesadillas durante el sueño, especialmente los jóvenes. Y es porque están recordando vidas pasadas en las que tuvieron experiencias desagradables. Puede incluir experiencias de maltrato, sufrimiento e incluso muerte.

Los niños suelen tener pesadillas hasta la edad de 6 u 8 años, y a veces más tarde. Los adultos también las tienen, pero no muy a menudo. Todos los sueños, buenos y malos, traen lecciones espirituales.

✲ Conocimiento subconsciente.
Cuando surge una situación inesperada, es posible que te sorprenda el saber qué hacer. Tienes la sensación de saber cuáles son los pasos correctos a seguir. ¿De dónde viene este conocimiento? Viene de una vida anterior. Tenemos muchas experiencias que arrastramos de vidas pasadas.

Por ejemplo, en una vida pasada, puedes haber ejercido como médico en el campo de batalla. A nivel subconsciente llevas esos recuerdos contigo. Por lo tanto, cuando surge una emergencia repentina y sientes lo que debes hacer, puedes estar actuando basándote en las experiencias del pasado.


Los niños y las vidas pasadas

Normalmente, los niños de 2 hasta los 5 o 6 años de edad recuerdan sus vidas pasadas, principalmente cuando empiezan a hablar. Si sientes curiosidad, puedes preguntarles: ¿Qué hacías cuando eras mayor? No te sorprendas si el niño te contesta seriamente.

Los niños hablan a menudo a sus padres de una vida pasada. Si los padres no tienen conocimiento del tema de la reencarnación o no creen en ella, achacan el tema a la imaginación del niño.


¿Por qué no recordamos las vidas pasadas?

Si pudiéramos recordar todas nuestras vidas pasadas, la confusion que tendríamos en nuestra vida actual sería enorme. Para sobrevivir en esta vida y realizar nuestras actividades cotidianas necesitamos centrarnos en nuestra identidad actual.

El ECK nos protege de la confusion corriendo un velo sobre nuestra memoria cuando renacemos. Además, con cada encarnación se forma un nuevo cerebro, por lo que no hay continuidad de la memoria de nuestras vidas físicas. Con el alma es diferente, porque no se rompe la continuidad. El alma retiene su memoria intacta. El alma lo recuerda todo.


¿Podemos conocer nuestras vidas pasadas?

Cuando una persona entra en el sendero de ECK, normalmente empieza a recordar experiencias de vidas pasadas en el estado de sueño, experiencias que se expresan mediante símbolos. Pero el Mahanta controla este tema para proteger emocionalmente al nuevo ECKista.

Cuando practicas fielmente los ejercicios espirituales de ECK, puedes llegar a recordar tus vidas pasadas. El Maestro Interno te abrirá a aquellas vidas pasadas que tienen mayor relación con tu vida actual.

Como alma, tú has estado en prácticamente todos los paises del mundo antes de llegar a este mundo de ECK. La memoria de las vidas pasadas están archivadas en el plano causal. En teoría, puedes consultar tus vidas pasadas tan fácilmente como si visitaras una biblioteca en el plano físico, siempre que estés suficientemente preparado para acceder a la información y hacer uso de ella.

Recordando vidas pasadas podemos entender que los desafíos a los que nos enfrentamos hoy implican toda clase de experiencias de vidas pasadas. Una vez que somos conscientes de estos vínculos con otras vidas, es posible manejar mejor nuestros desafíos. Podemos finalizer un karma que se arrastra desde hace siglos. Todas las deudas kármicas deben pagarse antes de ganar libertad espiritual.


Ejercicio para conocer las vidas anteriores

Si quieres echar una ojeada a una vida pasada, canta la palabra “Mana”, durante unos pocos minutos a la hora de acostarte, y luego duérmete como siempre. Esta palabra te sintoniza con el plano causal, la región de las memorias de las vidas pasadas. Recordar vidas pasadas require práctica, pero se consigue. Asume la actitud de que algún día te va a funcionar. A menudo se necesita un mes para tener una experiencia de una vida pasada. Así que no hay que abandonar el primer día si no tienes éxito. Debes de tener un fuerte deseo de ver tu pasado.

Otro sistema para acceder a vidas pasadas es mediante el estudio de los sueños. Para despertar los sueños de vidas pasadas, toma nota de las cosas que te gustan o te disgustan; si sientes una atracción especial por un cierto país, región o periodo de la historia. Luego pon atención a tus sueños. El Maestro Interno nos abre a aquellas cosas que son importantes de nuestras vidas pasadas. Nos da las claves más importantes cuando seamos suficientemente fuertes para conocerlas. Y lo hace de una manera medida, lenta y cuidadosamente, pues la memoria de las vidas pasadas puede herir seriamente sin la debida preparación.


Las vidas pasadas de Sri Harold

Cuenta Sri Harold en sus libros algunas de sus vidas pasadas: