ECK
 Menú Principal
 Planos de Existencia
 Plano Etérico


Plano Etérico PLANO ETÉRICO

“El nivel más alto del plano mental, el subconsciente” (Harold Klemp, A Cosmic Sea of Words, p. 69)

“El hombre se relaciona con el mundo interno a través de la mente subconsciente” (Rebazar Tarzs en Dialogues with the Master, de Paul Twitchell, p. 125)



✲ El nivel más alto del plano mental.
El plano etérico es el nivel más alto del plano mental, justo antes del quinto plano, que es el plano del alma. Es el origen de nuestros pensamientos primitivos y del subconsciente o inconsciente. Es la mente subjetiva, que percibe por intuición y sus procesos son rápidos. La mente subconsciente no analiza, solo actúa. La mente subconsciente es parte de la mente universal.

Algunas de las actitudes inconscientes o subconscientes han sido adquiridas a través de experiencias kármicas de vidas pasadas. Esto explica por qué tenemos ciertos talentos o por qué nos atraen ciertas personas y rechazamos a otras.

✲ El plexo solar.
El hombre se relaciona con el mundo interior a través de la mente subconsciente. El plexo solar es el órgano del sistema nervioso simpático que preside todas las sensaciones subjetivas de alegría, miedo, amor, imaginación y todas las demás emociones subjetivas. Es a través de este centro que estamos conectados con el poder del ECK y con el poder cósmico.

✲ Gobernador: Sohang (significa “yo soy eso”).

✲ Color: violeta.

✲ Sonido: un zumbido de abejas.

✲ Palabra: Baju.
Es una palabra cargada espiritualmente que permite la entrada en el plano etérico.

✲ Símbolo: ópalo negro.

✲ Templo de Sabiduría Dorada: Dayaka.
Está en la ciudad de Arhirit. El guardián del Shariyat es Lai-Tsi.

✲ Cuerpo etérico.
El cuerpo etérico (Buddhi Sharir) es el cuerpo con el que se manifiesta el alma en el plano etérico. Es un registro perfecto de las sanskaras, que son las impresiones de vidas anteriores en todos los planos, guardadas de diferente forma que en el cuerpo causal. Estas impresiones pueden ser leídas por el Mahanta mediante el ECK-Vidya. Es muy sensible a las impresiones del alma, y su función es actuar como intermediario entre la mente y el alma.