ECK
 Menú Principal
 Planos de Existencia
 Plano Causal


Plano Causal PLANO CAUSAL

“El tercer plano de los mundos inferiores donde se almacenan las memorias y los patrones kármicos” (Harold Klemp, A Cosmic Sea of Words, p. 27)



✲ El tercer plano.
El plano causal es el tercer plano de los mundos inferiores, el plano inmediato superior al plano astral. Es un plano más espiritual (o menos material) que el plano astral. Es también un plano dual, como todos los planos inferiores.

✲ El plano de la causa y efecto.
El plano causal es el plano de la causa y efecto, donde se almacenan los registros akásicos, la memoria y los patrones kármicos de las vidas pasadas. Es un repositorio de registros de vidas pasadas en los planos bajo el plano causal (físico y astral).

En el plano causal puedes conocer tus vidas pasadas y cómo están influyendo en tí hoy. La semilla de todas tus acciones y todo el karma que has creado en el pasado, se encuentra aquí.

Siempre que recordamos una experiencia del pasado, estamos accediendo a los registroa akásicos del plano causal.

Las posibles futuras experiencias también están registradas y dependen del estado de conciencia de la persona. Cuando la persona cambia de estado de conciencia, también cambian las futuras experiencias posibles.

En el plano causal, el Maestro utiliza los sueños para eliminar el karma del chela. A veces, un sueño te puede mostrar una vida pasada que todavía tiene un impacto en tu vida actual.

El plano causal es la central que suministra energía a los mundos inferiores a dicho plano.

Cuando encarnamos en un nuevo cuerpo, los registros akásicos permanecen, pero la memoria de las vidas pasadas no es accesible a través del nuevo cerebro. Sin embargo, las experiencias de las vidas pasadas persisten a nivel subconsciente.

✲ Un plano de magnificencia.
El plano causal es un plano de tal magnificiencia, que se tiene la impresion de haber alcanzado el estado más elevado, y que la tentación de quedarse es abrumadora. Pero el Mahanta, el Maestro Interno, estará cerca de ti para recordarte que continues progresando aún más en tu vida espiritual.

✲ Un plano dinámico.
El plano causal es un plano pasivo, receptivo, no activo, en el sentido que se limita a registrar hechos. Pero no es estático. Revive continuamente las experiencias del pasado. Si visitas el plano causal, podrás ver alguna escena del pasado.

Pensamos que el pasado es algo que se fue, una imagen muerta. Esto es así en cierta manera, pero al mismo tiempo el pasado está todavía ocurriendo en la memoria causal. Cuando llegas allí parece tan real como cualquier cosa que normalmente ocurre en tu presente.

✲ Gobernador: Ramkar.

✲ Color: anaranjado.

✲ Sonido: campanas repicando.

✲ Símbolo: jade.

✲ Palabra: Mana.
Cantando esta palabra, puedes acceder a la memoria de tus vidas pasadas.

✲ Templo de Sabiduría Dorada: Sakapori.
Está en la ciudad de Honu. El guardian del Shariyat es el Maestro de ECK Shamus-i-Tabriz.

✲ Niveles.
El plano causal tiene muchos más niveles que el plano astral.

✲ Cuerpo causal.
Dentro del cuerpo astral está otro cuerpo más fino, sutil y mucho más ligero, que es el cuerpo causal (Karan Sharir), el cuerpo con el que el alma se manifiesta en el plano causal. Es muy diferente del cuerpo astral. Se denomina cuerpo causal porque en él reside la causa o semilla de todo lo que tiene lugar en la vida de un individuo. Además contiene toda la memoria y los patrones kármicos de ese individuo.

Es un cuerpo que el Mahanta puede leer para conocer el pasado, el presente y el futuro del chela.

✲ Purgatorios.
En el plano causal hay también purgatorios (como en el plano astral) donde las personas van durante un tiempo entre vidas, donde resuelven o arreglan algunos de los problemas más importantes que han causado por vulnerar la ley del karma. Pero estos purgatorios no son eternos. El alma es eterna y el purgatorio pertenece a los mundos inferiores, que son perecederos; se crean y se destruyen periódicamente.

✲ Los registros del alma.
Además de los registros akásicos del plano causal, en el plano del alma están los registros del alma, que son registros más completos de las vidas pasadas en todos los mundos inferiores (no solo en los planos físico y astral), desde la primera encarnación hasta la actual.