PLANO FÍSICO

“El plano físico es una escuela de la vida” (Harold Klemp, Eckankar, una Antigua Sabiduría para Hoy, p. 59)



✲ Características principales.
El plano físico es el plano de existencia más inferior. Es un plano que nunca tendrá paz, y que ha sido diseñado como el terreno de pruebas del alma para que se perfeccione y madure espiritualmente.

Es el plano donde el alma está atrapada por las cinco pasiones de la mente: lujuria, ira, avaricia, apego y vanidad.

Es un plano relativamente oscuro comparado con el resto de los planos inferiores, que son más luminosos.

✲ Niveles.
El plano físico tiene muchos niveles, que están separados entre sí por diferentes vibraciones. Existen juntos, pero cada uno es invisible a los demás. Puede ocurrir que un súbito cambio de conciencia produzca un cambio en la percepción del entorno físico y ver una realidad física diferente.

✲ Gobernante.
El gobernante o dios de este plano es Elam. Muchos lo han confundido con Dios, pero es la manifestación más baja del Ser Supremo. Elam gobierna mediante el miedo y es capaz de arrojar una red de ilusión sobre nosotros. Mediante el viaje del alma podemos elevarnos por encima de esta red de ilusión.

✲ Color: verde, el color de la naturaleza.

✲ Sonido: trueno.

✲ Palabra: Alayi.

✲ Símbolo: Esmeralda, por su color verde y su belleza.

✲ Capital.
La capital del plano físico es una ciudad llamada Retz, que está ubicada en el planeta Venus. Está en un nivel de vibración superior al de la tierra, y está habitada. Es un lugar bellísimo.

✲ Templo de la Sabiduría Dorada.
En la capital del mundo físico (Retz) está el Templo de Sabiduría Dorada Casa de Moksha (Casa de la Liberación). El Maestro de ECK Rami Nuri es el guardian del Shariyat-Ki-Sugmad en este templo.

✲ Nivel de realidad.
Todo lo que sucede en el plano físico es real y estamos obteniendo experiencia espiritual aquí. Si todo esto fuera una ilusión no tendrían sentido nuestras experiencias. Ilusión significa una forma imperfecta de ver la realidad.

✲ El cuerpo físico.
El cuerpo es un vehículo que utiliza el alma para obtener experiencia en el plano físico.

Cuando el alma abandona el cuerpo físico se produce la muerte. Pero solo muere el cuerpo físico. El alma continua viva en uno de los planos superiores, en uno de los cielos de Dios, a menudo con la misma apariencia que tenía en la tierra, pero con un cuerpo más sutil, más fino, con una vibración superior. Cuando dejas esta vida vas a un lugar de más luz, más amor y más libertad espiritual.

Con frecuencia regresamos a la escuela de la vida en el plano físico, con el fin de continuar nuestra educación espiritual.

✲ Espíritus planetarios.
En el mundo físico hay también espíritus planetarios: elementales, devas, ángeles, querubines y todo tipo de seres que ayudan a a mantener el mundo físico.